top of page
  • Foto del escritorChristopher Acuarela

Evita el plagio y protege tus obras: Safe Creative

Para cualquier artista (ya sea escrita, visual o incluso audio) sus creaciones son parte de sus logros y tesoros. Después de todo, le has puesto su tiempo y esfuerzo a esa pieza de arte. Todo tipo de creadores desean que sus obras no sean utilizadas para una finalidad ajena a sus intenciones, desde su exposición indebida sin su consentimiento hasta el plagio total o parcial.


En la actualidad aunque existan registros de propiedad intelectual a nivel nacional, estos no atienden a las demandas actuales. Los trámites burocráticos continúan siendo numerosos y la presencialidad suele ser habitual en su realización si no quieres problemas.


No obstante, existen otros métodos legales para inscribir tu obra, sin necesidad de complejos trámites burocráticas. E incluso de manera gratuita. El servicio por excelencia en este caso es conocido como Safe Creative.


PD: Safe creative no financia este post. Para que quedé claro.


¿Qué es Safe Creative?

Safe Creative es un registro de la propiedad intelectual privado. Lleva desde el año 2007 en funcionamiento, ofreciendo servicios para la gestión y creación de autorías. Es completamente legal al estar basado en los estándares del Convenio de Berna (ONU), que establecen los principios y normas a los que se deben regir las autorías de este tipo. Es decir, en un juicio este registro es completamente válido.


¿Qué ventajas tiene Safe Creative?

La principal ventaja es su facilidad de registro, así como la posibilidad de autogestionar la licencia y autoría de tus obras de manera online sin moverte de casa.


Por otra parte, Safe Creative es muy versátil y permite poder registrar la autoría de casi cualquier tipo de obra: música, carteles, fotografías, guiones, modelados 3D, ilustraciones, etc.


Aunque quizás su ventaja principal es su fácil manejo de su web. El registro apenas llevaría 15 minutos y el pago unos pocos segundos.


Y sí, hay un modo gratuito. Aunque si eres un creador con muchas obras, es probable que prefieras otros tipo de cuentas con más servicios.


¿Cómo demuestro que es mi obra?

Mediante un documento generado que indica la fecha, el nombre y el autor. Habitualmente las obras suelen estar protegidas por Copyright, aunque puedes seleccionar otros modos de protección como el Copyleft en todas sus formas. Tú decides el grado de protección y empleo de tus obras.


Entonces…

Si eres un creador de cualquier tipo de contenido. Safe Creative puede ser una muy buena opción para proteger la propiedad intelectual de tus creaciones, ya sea en cuestiones de plagio, copias no autorizadas o usos fraudulentos en el futuro.

7 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page